4.12.24

Comer sin gluten y sin riesgos

Hace unos meses descubrí Sin gluten y sin riesgos en una de mis periódicas búsquedas de novedades sobre el tema.

Leí la sinopsis y me pareció muy interesante que una persona celiaca y madre de niña también celiaca se hubiera animado para escribir un libro bajo su experiencia, con información científica explicada con palabras sencillas para que sea asequible a todo el público no entendido en la materia de salud y ciencia.

Lo compré en papel por si alguien cercano se interesa por el tema y me lo pide prestado. Además, también porque iré a repasarlo de vez en cuando ya que hay una parte de información general básica que no cambiará, a pesar de que se siga investigando.

sin-gluten-sin-riesgos
 

Ya sabes que no hay cura para la celiaquía y la sensibilidad al gluten, que no hay medicinas y que lo único que se puede hacer es comer cada día de nuestra vida sin gluten.

En Sin gluten y sin riesgos vas a encontrar mucha información sobre nutrición, efectos del gluten en la salud, etc., que las autoras van explicando a partir de desmentir mitos de forma muy amena y clara.

Lo recomendaría para todos, aunque especialmente para aquellas personas recién diagnosticadas y que necesitan informarse directamente de otras que ya llevan años de experiencia comiendo sin gluten. Los médicos deberían ser quienes nos contaran todo, pero (al menos en mi caso) aportan poca información y nos dejan a los pacientes con infinidad de dudas que debemos aclarar por nuestra cuenta.

Nuria es experta en educación emocional y bienestar. Elisa es doctora en biología. Nuria y su hija son celiacas.



Título: Sin gluten y sin riesgos
Autoras: Nuria Pablos y Elisa Mora
2019
Editorial Zenith
2019
Páginas: 277
 

Advertencia de las autoras y la editorial: Este libro debe interpretarse como un volumen de referencia. La información que contiene está pensada para ayudar a tomar decisiones adecuadas respecto a tu salud y bienestar. Ahora bien, si sospechas que tienes algún problema médico o de otra índole, las autoras y el editor te recomiendan que consultes con un profesional de la medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario