Mi primera visita a un restaurante 100% sin gluten ha sido en Valladolid: Restaurante Rioluz, en La Plaza del Milenio, nº 1.
Ahora ya puedo decir que comer en un restaurante en el que no se necesita preguntar nada porque ya saben cómo cocinar para celiacos y evitar la tan temida contaminación cruzada, es una experiencia extraordinaria.
Sé que mi situación limita un poco las opciones, es lo que tiene juntar sin gluten y sin lactosa; pero las hay.
Me decidí por un pescado: mero con verduras a la plancha y toque en crudo de aceite de oliva virgen extra, fue el plato principal.
Para picar con las 3 personas no celiacas que me acompañaron, pedí los bastones de patatas hojaldrados con salsas de cabrales y mojo especial.
Con el postre no tenía opciones sin lactosa, pero... ¡tenían fruta! Una deliciosa ración de piña al natural.
También me recomendaron el sorbete de mojito de sabor delicioso.
Respecto al pan, ese producto que obsesiona a tantos celiacos, no defrauda. Buen sabor y textura y en su punto crujiente.
También tienen pan para no celiacos que viene en bolsas para evitar la contaminación cruzada. Todo un detalle para esas personas que deciden ir a comer a un restaurante cien por cien sin gluten y se sorprenden porque muchos creen que comemos cosas raras. Allí comprueban que los menús para celiacos son aptos para todo el mundo y nuestra única medicina.
Los otros platos que pidieron mis acompañantes fueron: croquetas de rabo de toro con cremoso puré de patata y cachopo de fiambre de rabo de toro con ajo negro, trufa y tres quesos de vaca (La Cueva de Llonín, Arzua Ulloa y Afuega'l Pitu), rebozado con harina de castañas y pan rallado con crujiente de cecina.
Este cachoco ha recibido el Primer Premio al "Mejor Cachopo de Castilla y León 2022" y el Segundo Premio al "Mejor Cachopo del Mundo 2022 modalidad sin gluten".
No los pude probar ya que son platos con lactosa. La opinión de los que sí los degustaron es muy positiva: sabores nuevos y deliciosos.
Como postres eligieron tarta de queso cremosa y Magnum-Milenio tres chocolates.
Antes de viajar a Valladolid en la Semana Grande de sus fiestas, había mirado opciones para comer sin gluten. Rioluz Gastronomía era una de ellas y me hizo muy feliz primero, que las otras 3 personas no celiacas quisieran acompañarme y segundo, encontrar una mesa el domingo.
El Restaurante Rioluz se define como cocina asturiano-castellana. Te dejo el enlace a su web para ver toda la información: Rioluz Gastronomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario