28.9.24

DVinos 2.0. Cenando en Ávila sin gluten

Para despedir Ávila cenamos en Dvinos 2.0 que está fuera de la zona turística. Era ya por la noche, así que poco pudimos ver, aunque sí se notaba que los turistas no pasaban por allí y tanto en la terraza como en el interior, se notaba que eran abulenses, excepto nosotros, claro.

Como siempre, confirmo antes de sentarme a la mesa que podré comer sin gluten y me indican qué platos puedo pedir. Me decido por los huevos rotos con gambas y gulas con base de patatas fritas (dejando claro que es para persona celiaca) sin saber que me traerían comida como para 3 personas... Ante tal cantidad, le pido un plato para poner en él mi ración y, lamentándolo mucho, debo dejar el resto porque al día siguiente, por la mañana, nos vamos a Cáceres y no tiene sentido llevar las sobras al hotel: no me parece un desayuno adecuado para mí.

La tapa de bienvenida que se ve en la imagen es de patatas revolconas con torreznos desmenuzados. Muy rica, he de reconocer. Por cierto, la prepararon de forma que yo la pudiera comer, sin gluten.

dvinos-2-0-avila-sin-gluten

Dvinos 2.0 está en la Calle Dr. Fleming, nº 26 

La mayoría de sus tapas se adaptan para celiacos. En la carta figuran los alérgenos y despista un poco que las figuras de sin gluten y sin lácteos aparecen tachadas. Por eso siempre está bien confirmar y reconfirmar, si hace falta, con las personas que nos atienden, insistir y explicarlo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario