27.9.24

Tapería 8º arte. Cáceres, cenando sin gluten

Primer día conociendo Cáceres, en septiembre de 2024. Siempre viajo fuera de Asturias este mes, especialmente porque los lugares a visitar tienen temperaturas demasiado altas para mi salud. En cuando pasa de 25º, la tensión se me desploma.

No había encontrado muchas opciones para comer sin gluten; sin embargo, cuando llegamos y fuimos mirando las cartas, prácticamente todos los restaurantes de la zona del Ayuntamiento tenían pan sin gluten y, preguntando en algunos, me confirman que controlan la contaminación cruzada en la cocina.

El que sí llevaba en mi lista fue la Tapería 8º Arte, en la Calle General Ezponda, nº 7 y por eso fue el elegido para cenar.

Nos costó encontrar la calle y eso que era una que daba directamente a la plaza. Sin problema, ya que por ese motivo conocimos otra zona de la ciudad.

Confirmo antes de pedir y me dicen que su carta es 99% sin gluten y te asesoran si tienes alergias e intolerancias alimentarias.

Hay opción de tamaño: tapa y ración.

Para gente sin problemas con el gluten también tienen carnes y pescados.

Elegí para cenar las croquetas vegetales y la ensalada César vegana.

taperia-8-arte-caceres-sin-gluten

Las croquetas eran de diferentes sabores, dependiendo del vegetal que utilizan. Puedo asegurar que todas estaban deliciosas. Respecto a la ensalada César... aquello parecía pollo, sabía parecido al pollo, pero no tenía la misma textura. Resultó que era una receta vegana de la casa. Pues he de decir que me gustó, tal vez por ser casera ya que, en una ocasión, compré este tipo de carne precocinada y no sabía nada bien. 

Muy buena experiencia que recomiendo si pasas por la ciudad y necesitas comer sin gluten con tranquilidad para tu salud. Quienes no tienen este inconveniente, también disfrutarán de comer en la Tapería 8º arte de Cáceres.

En esta foto que hice se ve la calle de la Tapería, es la que está justo a la izquierda del último edificio blanco.

Al día siguiente, visita de la zona turística y cultural y buscar algún restaurante que me dé un poco de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario