27.1.23

Restaurante Gepetto Centro, Gijón. Primera experiencia sin gluten en 2021

Después de haber sido diagnosticada con "sensibilidad al gluten no celíaca" en julio de 2020, por fin me animé a volver a comer fuera de casa, buscando antes restaurantes en los que pudiera encontrar menús sin gluten.

Lógicamente comencé por mi ciudad: Gijón. Encuentro varios, unos con carta específica sin gluten y otros que adaptan algunos platos del menú.

Y me voy a por el primero: Restaurante Gepetto Centro (Calle San Bernardo, nº 22, muy cerca de la Playa San Lorenzo y el Ayuntamiento) en el que disponen de carta sin gluten con varios platos de entrantes, ensaladas, pasta, carnes y postres.

Teléfono para reservas: 985351109.

restaurante-gepetto-gijon-sin-gluten

Para compartir, pedimos provolone a la plancha con orégano y tomate. ¡Riquísimo! Sigo con penne mare monte con crema de marisco con boletus, langostinos, espárragos trigueros. ¡Riquísimo! Les pido que no me añadan nata, ya que he comido un trozo de provolone y no quiero abusar de la lactosa. Los postres me apetecían todos, pero decidí que era mejor pedir una fruta; me trajeron piña al natural porque tampoco puedo comer naranja.

Puedes ver en este enlace su menú para celíacos y así decidir qué pedir antes de ir. También disponen de un menú infantil sin gluten.

Sinceramente, muy recomendable. Por supuesto ya lo conocía y había comido muchas veces en él antes del diagnóstico. Las pizzas están riquísimas. Toda la familia saldrá encantada tanto con la degustación de sus platos como con el trato.

Mi recomendación para el Restaurante Gepetto: hay muchos celíacos, sensibles al gluten y alérgicos al trigo que también deben evitar la lactosa, por lo que les pediría que lo tuvieran en cuenta y dispusieran de nata y postres realizados sin lactosa. Además, en mi caso y en varios artículos especializados que he leído, tanto la manzana como la pera es preferible comerlas asadas o cocidas. Simplemente con quitarles el corazón, partirlas por la mitad y hacerlas en el microondas 5 minutos a máxima temperatura añadiendo un poco de agua, estarían listas. Para evitar la contaminación cruzada, existen bolsas y recipientes aptos para microondas, así que no habría problema.



Nota .- No es publicidad, solo información por si eres celíaco y vienes de vacaciones a Gijón o eres nuevo en comer sin gluten. 

Desde esta primera vez, he vuelto en varias ocasiones con nuestros primos, amigos, la sobrina. Cuando un restaurante nos atiende bien, volvemos y llevamos a personas no celiacas que también disfrutarán.

 

Este fue mi primer restaurante sin gluten. A esta fecha, he ido a todos estos restaurantes (toca para verlos todos) en Asturias y Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario